TRAZOS DE LABERINTOS 

PARA QUE SIRVE 



 Los laberintos funcionan como rompecabezas mentales. Los niños deben encontrar un camino correcto para llegar al destino propuesto, y para ello tendrá que ir sorteando caminos sin salida.

Tradicionalmente, un laberinto era una construcción complicada, generalmente de arbustos, donde la gente se perdía. Con el tiempo, el laberinto se fue transformando en un pasatiempo de mesa para niños y adultos.

A partir de los seis años de edad, la mayoría de los niños está apto para empezar a jugar con laberintos. A esta edad, los niños ya son capaces de entender y aceptar las reglas en los juegos y buscar salidas. Además, tendrán la capacidad motora suficiente para resolver algunos laberintos. 





IMPORTANCIA DE TRAZOS LABERINTOS 

También son una herramienta útil para mejorar la percepción espacial y estimular el desarrollo del pensamiento abstracto, a la vez que contribuye a que los niños mejoren sus estrategias de resolución de problemas 

El juego con laberintos aporta muchos beneficios a los niños:

1. Les ayudan a que tengan persistencia

2. Aumenta el poder de concentración de los niños

3. Mantienen a los niños ocupados mientras se divierten

4. Ejercitan la mente y el ingenio de los niños

5. Enseñan a los niños a resolver problemas

6. Promueve las habilidades motoras finas del niño

7. Enseña a los niños a enfrentarse a los desafíos

QUE SON TRAZOS LABERINTOS 

 Los juegos de laberintos estimulan el pensamiento lógico y las funciones ejecutivas, a la vez que mejoran las habilidades viso-espaciales y la coordinación psicomotriz. También entrenan las estrategias de resolución de problemas, a la vez que potencian el análisis crítico y la creatividad.

CÓMO ENSEÑARLE A UN NIÑO  HACER TRAZOS  LABERINTOS 

Primeramente, a cada niño o pequeño grupo se les ofrecerá un laberinto, que deberán resolver (llegar de la salida a la meta). Para hacerlo utilizarán bolitas de plastilina que habrán hecho previamente. Así, al mismo tiempo, aprovechamos la actividad de los laberintos en infantil para desarrollar su psicomotricidad fina. 

OBJETIVO

El objetivo del laberinto es encontrar el camino desde la entrada hasta la salida. Resolver un laberinto no es solo una estupenda manera de divertirse, sino también un recomendable ejercicio para estimular el desarrollo temprano del niño.

1. SUBTEMA TRAZO DE LABERINTOS 

SIMPLES

 PARA QUÉ SIRVE ?

Contribuyen al desarrollo de la psicomotricidad fina en la medida en que para encontrar la salida hay que coordinar movimientos pequeños y precisos de ojos y manos. Y lo más importante, de forma gradual y adaptado a la habilidad de cada niño.


IMPORTANCIA TRAZO DE LABERINTOS SIMPLES 

Son actividades interactivas que plantean una problemática concreta y son una muy buena opción didáctica. A partir de la necesidad de buscar una solución, los estudiantes irán desarrollando habilidades que permitan la salida del laberinto. 

QUE SON TRAZOS DE LABERINTOS SIMPLES  ?


Básicamente, consisten en un espacio cerrado con una única entrada y salida formado por muchos caminos que se entrecruzan entre sí, dispuestos de tal manera que resulta difícil encontrar la salida. 



2. SUBTEMA TRAZO DE LABERINTOS 

 COMPLEJOS 

PARA QUÉ SIRVE ?

Los beneficios para los niños de resolver laberintos También son una herramienta útil para mejorar la percepción espacial y estimular el desarrollo del pensamiento abstracto, a la vez que contribuye a que los niños mejoren sus estrategias de resolución de problemas. 




IMPORTANCIA DE TRAZOS DE LABERINTOS COMPLEJOS 

  • Les ayudan a que tengan persistencia.
  • Aumenta el poder de concentración de los niños.
  • Mantienen a los niños ocupados mientras se divierten.
  • Ejercitan la mente y el ingenio de los niños.
  • Enseñan a los niños a resolver problemas.
  • Promueve las habilidades motoras finas del niño

QUE SON TRAZOS  LABERINTOS  COMPLEJOS ?

Los laberintos son juegos antiguos en los que los niños tienes que encontrar un camino o una ruta de principio a fin. Hay laberintos fáciles y otros más difíciles, es decir, de todos los niveles. A medida que los niños van consiguiendo la solución de algunos, pueden ir avanzando hacia los más complicados.


© 2022 Lecto escritura - Atención integral a la primera infancia. INCAP.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar